Валенсия - райска градина в Средиземноморието

La Safor y la Ribera Baixa son dos comarcas con muchos atractivos para disfrutar del largo período estival, en las que contrasten entre la costa y el interior se dan la mano. Desde sus playas hastas sus parejas naturales pasando por sus fiestas y tradiciones más arraigadas, su gastronomía… Todo contribuirá a hacer de su estancía aquí una experiencia inolvidable.

En estas páginas le sugero multiples propuestas para que no se deje nada por ver y viva al detalle cada uno de los encantos de estas dos comarcas valencianas.


Pasear por la orilla …

El mar en el este se anuncia durante 30 km por una extensa alfombra dorada de fina arena coronada en algunos puntos por un cordon dunar.

En la orilla sur, fronteriza con la Marina Alta – la comarca más al norte del litoral alicantino, encontramos las magníficas playas de Oliva: 10 km de longitud bordeados por un cordon de duna natural, de los últimos reductos que se conservan en el litoral valenciano, hoy protegidas por la Ley de Costas.

Continuamos paseando. Las velas de los barcos animadas por la brisa armonizan con el vaivén de las olas, vigiladas de cerca desde Piles por su torre de guaita (“de vigía”)

Si nos quitamos la arena de los pies podremos subir a la civilizacíon unos instantes y recorre, desde otra perspective, las playas de Miramar, Bellreguard, la joven Guardamar y Daimús, paseando por sus hermosos paseos peatonales.

LLegamos a la playa de Gandía, uno de los principales centros turísticos del litoral valenciano y el Segundo en número de ocupacíon después de Benidorm.

Tras ella alcanzamos Xeraco donde podemos bordear el el cauce del río Vaca o Xeraco, frontera natural con Gandía.

Nuestro paradisíaco paseo el litoral finaliza en uno de los rincones más bellos de la comarca los seis kilómetros de playa de Tavernes que nos adentran en la Valldigna.

Partiremos desde la Reprimala (Villalonga) para visitar el Racó del Duc (“rincón del duque”), también conocido como el barranco de l’Infern, un paraje maravilloso. El río atraviesa un desfiladero limitado por las sierras de la Safor y la Cuta, donde los acusados desniveles ofrecen un paisaje único y una vegetación y fauna muy interesante. En la Reprimala encontramos la primera de las fábricas de luz, o pequeñas centrales de transformación hidroeléctricas que aprovechan el agua del caudal del río Serpis o río de Alcoi, y que en su mayoría fueron antiguamente molinos de trigo. Ascendido por la cuesta descubrimos tras una curva una cartera. Sobrepasamos la cantera y tomamos, máa adelante, un camino a la derecha bastante tortuoso, desde donde avistamos las ruinas de la segunda fábrica de luz. Continuamos y tomamos el camino sin asfaltar que aprovecha el antiguo trazado de la línea de tren paralela al río, Serpis Alcoy and Gandía Railway and Harbour Company Limited. Antes de pasar por debajo de tres túneles que salvan las paredes de la sierra llegaremos a la fábrica de la Mare de Deú, en ruinas.


Други реферати:
Синтаксис - сложно съставно с подчинено определително изречение
Синтактична връзка между подлога и сказуемото
Синтактична характеристика на изречението
Български език и езикова култура във в-к Телеграф
Слято и разделно писане на отрицателната частица НЕ


Изтегли реферата



Слято и разделно писане на отрицателната частица НЕ - Facebook Image
Сайтът се поддържа от DH Studio | pomagalo1.com © 2012 | Общи условия