Валенсия - райска градина в Средиземноморието

Enfrente de ella, un pequeño monumento erigido en memoria del hallazgo de una imagen de la Virgen por un leñador, Senén Pla, quien la encontró en el interior de una caja subiendo, según reza de tradicíon, en direccíon contraria a la corriente del río. La imagen todavía se conserva y es la patrona de Villalonga. Todos los años, el tercer domingo de octubre, se lleva a cabo una romería desde Villalonga hasta este punto para conmemorar el hallazgo.


Tras las huellas del pasado

La población prehistórica de la comarca se conoce excepcionalmente bien durante el Paleolítico superior, a través de diferentes cuevas alrededor del macizo del Mondúver que han sido excavadas, como la de Parpalló y de les Rates Penades en Rótova , y de les Malladetes en Barx. Algunas fueron habitadas después, durante el Neolítico.

La romanización de la Safor fue intensa, aunque no hay constancia de que existiera ninguna ciudad; sin embargo, los núcleos rurales fueron importantes.

La presencia musulmana durante más de 500 años, quedó marcada por el desarrollo del regadío en la huerta de Gandía y por la aparición de numerosas alquerías que han dado paso con el tiempo a los actuales pueblos. De la arquitectura musulmana quedan vestigios de siete castillos, hoy muy deteriorados y reformados: el de Marinyén (Benifairó de la Valldigna), Bairén (Gandía), Borro (Rótova), Viella (Almiserat), Palma (Palma), Villallonga (Villallonga) y la Rebollet (la font d’en Carrós).

La historia de la baja Edad Media en la Safor va unida a la de los duques de Gandía, una de las principales familias nobles valencianas. A raíz de la conquista catalano-aragonesa, la Safor recibe las influencias de una arquitectura sobria y horizontal, propias del gótico catalán, que tiene como exponentes el monasterio de Santa Maria de la Valldigna (1297), en Siamt; el monasteriode Sant Jeroni de Cotalba (1388), en Afauir; la parte primitiva del PalacioDucal de Gandía (siglo XIV – XV). El convento de Santa Clara (1429) y el hospital de Sant Marc (siglo XV) de Gandía, con su cubierta de arcos diafragma, muestran también el sello de esta arquitectura.

La expansión de la caña de azúcar fue la base de la riqueza de la casa ducal y Gandía en los siglos XV y XVI, en manos de los Borja, se convirtió en una pequeña capital renacentista. Los palacios de Castellonet, Oliva, Gandía y Beniarjó; algunas ampliaciones de los monasterios de Cotalba y la Valldigna; la primera ampliación de la iglesia de Sant Roc, de Oliva; las de Sant Joan Evangelista, de Benifairó; Nuestra Señora del Rosario, de Alfauir; Nuesrta Señora de Loreto, de Ador; Sant Antoni de Pádua, de Xeresa, y el precioso ayuntamiento de Potrie, son algunos ejemplos de la influencia renacentista en la arquitectura religiosa y civil de la comarca.

De la influencia de la etapa barroca, la Safor da buena muestra con dos auténticasjoyas: la majestuosa Sala Dorada del Palacio Ducal de Gandia, donde se puede admirar una exuberancia de mármoles, rocallas, molduras doradas y


Други реферати:
Теория на външната политика
Същност, форми и тенденции в развитието на международните икономически отношения
Световна търговска организация
Посреднически операции в международния бизнес
Теория на международната търговия


Изтегли реферата



Теория на международната търговия - Facebook Image
Сайтът се поддържа от DH Studio | pomagalo1.com © 2012 | Общи условия